miércoles, 28 de julio de 2010

Una fiesta para los creyentes: la Convención de los Ministerios Kenneth Copeland en Fort Worth
Hace ya más de quince años, cuando me mudé a Fort Worth, tuve una extraña sorpresa en el correo de la calle Altamesa. Entre mi correspondencia había una hermosa revista, a todo color, que ofrecía algo más que un logrado diseño: las buenas nuevas de Cristo, y su palabra. El magazine se llamaba Believer*s Voice of Victory, y tengo que confesar que al principio me sorprendió su contenido. El hombre que aparecía dubujado en aquellos comics, al estilo del oeste norteamericano, como un sherif imponiendo la ley, era nada más ni nada menos que Kenneth Copeland. Y las aventuras que se anunciaban para los pequeños estaban dirigidos por la Comandante Kellie, la hija de Copeland, un personaje que todavía hoy sigue siendo memorable aunque han pasado los años y todos hemos crecido.
Me hice asidua lectora al magazine, que me fascinaba por su
moderno diseño, pero sobre todo por los textos que allí leía, especialmente los de Kenneth Copeland y Gloria, su esposa. Copeland había fundado hace ya casi cuarenta años los Ministerios Kenneth Copeland, que están acentados en una hermosa y bucólica zona, a la salida de Fort Worth, en Newark, donde también está situada su iglesia.
A diferencia de muchos otros, el de Kenneth y Gloria Copeland son la modernidad misma en todos los sentidos. Desde el principio, me cautivó el modo especial de esta pareja para enseñar la Palabra de Dios y cómo aplicarla a la vida material y espiritual. Su prédica es una verdadera panacea para todo el que quiera caminar guiados por la mano de Dios, otorgándole a la Palabra ese espíritu de Fe que hará posible todos los milagros que esperamos. Y es que Kenneth y Gloria no son pastores al uso, no predican con la escuela vieja, ni nos meten miedo con un Dios que castiga. El suyo es
un Dios de Amor y Prosperidad. Ellos nos develan las fórmulas que otros llamarían irreverentes (algunos incluso los han acusado de falta de ortodoxia) pues esta pareja es parte importante de lo que se conoce como el Movimiento de la Fe. Discípulos de los predicadores Oral Roberts, fallecido hace unos meses, y de Kenneth Hagin, figura capital en el estudio e interpretación de la Palabra, los Copeland han levantado un imperio espiritual, un remanso de luz y amor que, guiados por Dios, disemina las enseñanzas cristianas en buena parte del mundo. No ha sido fácil para ellos, pero lo han conseguido.
Algunos recordarán el daño que ciertos televangelistas ocasionaron hace tres décadas a los cristianos, cuando sus vidas lujuriosas y llenas de ambiciones personales salieron a la luz pública. En medio de esta situación que parecería desventajosa para la creación de un nuevo ministerio, el de Kenneth Copeland no dejó de crecer y su programa televisivo alcanzar una audiencia de millones de hogares, que ha hecho posible la labor de expansión del ministerio y que la Palabra de Dios alcance sitios insospechados como Ukrania, en la antigua Unión Soviética, Australia, Inglaterra, y muchos otros puntos del planeta.
Además de su revista mensual y de su programa diario de
televisión de igual nombre, los Miniterios Kenneth Copeland celebran anualmente convenciones en varias ciudades importantes de este país. La más grande quizás es la que en agosto llevan a cabo en la propia ciudad de Fort Worth: Homecoming 2010 30th Annual Southestern Believers Convention. Así se llama, y este año se realizará desde el 2 hasta el 7 de agosto. Les aseguro que es una ocasión muy especial que tenemos los cristianos (entendidos por cristianos a todos los que creemos en Cristo) de llenarnos de regocijo con el espíritu de Dios. Una verdadera fiesta de luz y amor el poder participar de la convención y recibir la unción, esa energía divina que se manifiesta en nosotros cuando echamos a andar el motor de la FE. Y como si fuese poco, el martes 3 de agosto a las 7 PM se presentará en la convención el famoso cantante Randy Travis.
Escribo esto ahora para que todos los que me lean puedan tener la oportunidad de llegarse al Convention Center de Fort Worth y participar en las actividades de este evento cristiano. Jóvenes y niños también son bienvenidos con programas dedicados a ellos, donde aprenden a conocer a Cristo como su Salvador, mientras se divierten.
La entrada es absolutamente gratis y las puertas del Centro de Convenciones de Fort Worth, en el
downtown, estarán abiertas desde temprano en la mañana hasta que finalice el último predicador, en la noche. Pues también participarán Keith Moore, Jerry Savelle, Creflo Dollar y Jesse Duplantis, verdaderos maestros de las enseñanzas bíblicas. Y aquellos que necesitan sanación podrán asistir el sábado 7, a las 9:30 de la mañana, a la Healing School, a cargo de Gloria Copeland, que se ha convertido ya en pieza importante de la convención anual.
Vuelvo a recomerdarles, querido amigos, que no dejen pasar la oportundad de oir en persona a estos servidores del Señor, y de recibir la unción del Espíritu Santo. La sola asistencia a estos eventos obrará en ustedes cambios no sospechados. Se lo aseguro. El Señor espera impaciente por todos. Los tiempos son apremiantes. Pongan sus vidas y sus problemas en manos de Dios, y aprendan a tener Fe y a vivir sin miedo y a triunfar. Ya me contarán.

Para más información sobre los MInisterios Kenneth Copeland, visiten su web side: http://www.kcm.org/

Nota: Si necesitan ayuda con sus problemas, si están deprimidos, faltos de amor, solos,
sin trabajo y esperanza, por favor, comuníquense conmigo a cualquier hora al (786) 975-5709 y oraré con ustedes. O enviénme un mensaje a BelkisBell@Aol.com. Con Dios todo es posible.
Les invito a que me visiten en mi blog: http://www.belkiscentrodeesperanza.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario